<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12534463\x26blogName\x3dVislumbrando+el+milagro+colombiano\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://vislumbrandoelmilagro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://vislumbrandoelmilagro.blogspot.com/\x26vt\x3d7616609306950537288', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Vislumbrando el milagro colombiano

lunes, marzo 20, 2006

¡Todos contra la desigualdad!

Un tema recurrente es la protesta por la desigualdad, por la «inequidad» que llaman. Esa queja casi expresa toda la vida colombiana, sobre todo en lo que conduce a un escándalo moral: su principal función es brindar buena conciencia al quejoso y aun ponerlo entre los beneficiarios de esa desigualdad sin muchos sentimientos de culpa, al tiempo que se oculta el problema verdadero, que no es la distancia entre los pobres y los ricos, sino la pobreza y el atraso del conjunto de nuestra sociedad.

Riqueza y desigualdad

______Lo primero que me pasa por la cabeza al pensar en la protesta por la desigualdad es que cada vez que alguien compra en el exterior un libro de García Márquez o un disco de Juanes está ensanchando esa desigualdad, pues los beneficiarios de las regalías ya son ricos y se harían más ricos con comparación con los demás. No quiero ni imaginarme la desigualdad que ocasionaría la invención de un remedio para el sida por parte de un colombiano que viva en Colombia, o cualquier gran logro empresarial o aun profesional.

Los ricos son los que más odian la desigualdad

______Pero el lector ya estará pensando que rehúyo el problema y no pienso en la atroz desigualdad que se da entre unos sectores sociales y otros en Colombia. Bueno, pensemos en el 20 por ciento digamos de ricos y el 60 por ciento de pobres, considerando ricos a todos los que caben en ese 20 por ciento, que lo son para la inmensa mayoría de los colombianos. Al menos tres cuartas partes de esas personas «ricas» son exactamente las mismas que protestan contra la desigualdad.

La lucha de los estudiantes

______Bah, eso no es nada: esas personas ricas que protestan contra la desigualdad son las mismas que la ocasionan. Por ejemplo las universidades públicas son sitios en que se gastan los recursos de todos en crear privilegiados sociales que se niegan a cualquier integración en un mundo de competencia y fuerzan a la sociedad a pagar su parasitismo, para eso los desmanes de estos días. ¿Qué otra cosa si no es el odio al «neoliberalismo»? Suponiendo que son personas que adquieren conocimientos, estarían encantadas de un modelo social en el que se les dan grandes ventajas gracias a que esos conocimientos los hacen más productivos.

Artes colombianas

______
De verdad que cuento eso y sé que no importa. Hay gente que cree que uno escribe así por sarcasmo, pero no. Es que Colombia supera al talento del más retorcido ironista. No importa en absoluto que los beneficiarios de la desigualdad sean los mismos que se viven quejando de la desigualdad ni que los que disfrutan de esa desigualdad en las universidades sean por lo general parásitos. Importaría si Colombia «aterrizara» de su delirio bárbaro, pero para eso hace falta mucho.
______Lo que de verdad inquieta es que la lucha contra la desigualdad es la principal causa de que haya tanta desigualdad. ¿Alguien sabe cuántos sueldos y honorarios fabulosos pagan tradicionalmente las diversas administraciones públicas por informes sobre la desigualdad? ¿Cuántas personas de las que uno se encuentra en un restaurante «fino» obtienen sus ingresos de alguna industria o comercio y cuántas de la lucha contra la desigualdad? Sin la menor duda, hay más del segundo grupo.

Educar para la desigualdad

______Pero lo mismo se puede decir de aquello que se supone que va a servir para reducir la desigualdad, la educación: los maestros colombianos no se forman para transmitir a los niños conocimientos ni para ayudarlos a desarrollar destrezas, sino para transmitir ideología. Lo que se «aprende» en las escuelas y colegios públicos no es a ganarse la vida ni a entender el mundo, sino a soñar con un cambio de sistema social... precisamente en la dirección que fracasó de forma clamorosa en todo el siglo XX.
______Y entre tanto los maestros tienen ingresos y ventajas laborales seguros, con lo que la multimillonaria inversión en educación sólo sirve para crear más desigualdad: ¿se figura alguien qué clase de fe en el futuro y en las posibilidades del trabajo productivo tiene alguien al que sólo se adoctrina para odiar a EE UU y para sentir que el bienestar de los ricos es el resultado de haberle quitado algo a él? Bueno, la verdad es que en Colombia sí ocurre eso, sólo que quienes despojan a los pobres son los mismos que los soliviantan y además esperan usarlos como arietes o carne de cañón para llegar a esclavizarlos por completo.

Estado de bienestar

______Todo el que no conoce a Colombia se pregunta, cómo es que el Estado no se plantea ensanchar los servicios sociales para favorecer a los más pobres. Eso significaría cobrar impuesto de renta más o menos como en cualquier país desarrollado. ¿Habrá quien se acuerde del referendo y de la pretensión de congelar los salarios estatales y limitar las pensiones estatales a 25 salarios mínimos? Los partidos de los enemigos de la desigualdad jamás plantean nada parecido. El odio a la desigualdad es una excusa para mantenerla.
______ Con lo que todo se vuelve casi ocioso: no se puede hablar siquiera cuando no hay más que mentiras de unas criaturas que moralmente están muy por debajo de los delincuentes de a pie. Su dominación y latrocinio los justifican «vendiendo» un paraíso más falso que las curas del Indio Amazónico, y a cualquiera que no se suma a sus falacias lo calumnian sin el menor escrúpulo cuando no lo pueden matar, secuestrar o amedrentar.

Condición moral

______De modo que el primer paso para hablar en serio de desigualdad es plantearse la moralidad elemental que hay en el centro de la vida colombiana, que es toda la causa del exotismo del país y también de la violencia y el atraso. Claro, también de la desigualdad, pues al final sólo se habla de sinónimos: degradación moral = ideología = permanencia de la esclavitud = parasitismo de los de siempre = atraso = miseria de la mayoría = desigualdad.
______Eso sí, algo tan simple y casi obvio resulta escandaloso para quienes viven felices en su rebeldía rutinaria. ¿Cómo se podría llegar a explicarles que el escándalo son ellos?

2 Comments:

  • Figúrese que tengo desde hace mucho tiempo una tutela que prohíbe que a mi hijo lo ideologicen done estudia y es la hora que no e tenido repuesta, tendre que meterme en las roscas de las tutelas para que me escuchen pero al parecer los que están adentro no las necesitan por que el sistema los favorece.

    By Anonymous Anónimo, at 2:22 p.m.  

  • Para el anónimo: usted se mete en las roscas de las tutelas, se vuelve tutelista, y dentro de poco empieza a tratarme de paramilitar, de modo que lo mejor es que trate de evitar por su propia cuenta que le adoctrinen a su hijo, porque los jueces son otros empleados estatales con pretensiones parecidísimas a las de los maestros.

    Una buena cura para limpiarse la ideología es conocer a los dirigentes de la izquierda, así se sabe que no son los amigos de los pobres sino los peores esclavistas. Y claro, si es posible viajar un poco, así se ve que sólo los países donde hay libertad pueden ser prósperos y justos.

    Gracias por participar.

    By Blogger Ruiz_Senior, at 4:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home