<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12534463\x26blogName\x3dVislumbrando+el+milagro+colombiano\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://vislumbrandoelmilagro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://vislumbrandoelmilagro.blogspot.com/\x26vt\x3d7616609306950537288', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Vislumbrando el milagro colombiano

lunes, mayo 01, 2006

Cuatro años de Mockus

De algún modo uno juega con ventaja cuando despotrica de Co-lombia: ¡es tan fácil encontrar pruebas de que es un muladar! Sin ir muy lejos, basta recordar la popularidad que tiene el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus entre la gente instruida para darse cuenta de que la ignorancia reina en el país hasta producir pavor.
______Ese hombre encarna al mismo tiempo la antipolítica y el despotismo ilustrado, es un émulo de Savonarola y al mismo tiempo un artista de instalaciones, un matemático de entorno "pálido, nórdico, koenigsberguiano", como diría Nietzsche aludiendo a Kant, y el más exacto representante de lo macondiano. Sí, un buen ejemplo de la desorientación en que cayeron las clases instruidas en Colombia después de la caída del Muro de Berlín.

Un programa original

______Leyendo la prensa esta mañana me encontré con unas declaraciones suyas, en realidad complementarias de muchas otras en las que deja ver cuál es su programa económico, cómo entiende la economía, qué espera hacer si llega a presidente. Creo que cualquier tendero de provincias podría hacer de gestor económico mejor que este matemático.
______Fíjense en esta pregunta que le hacen:

¿Cómo imagina cuatro años de Mockus?
Me imagino reuniones con empresarios diciéndoles: si me eligieron a mí es para terminar esta guerra de manera limpia y por lo tanto hay que pagar el doble o triple de impuestos. [...]

______¿Se entiende que este candidato cree que quienes van a pagar más impuestos son los empresarios? ¿Cómo hay que explicar que Colombia tiene los impuestos más altos a las empresas de todo el continente? ¿Y que esos impuestos se pagarían a costa de la inversión y del empleo?

Espantando inversiones

______¿Para qué seguir? Basta con acordarse de que nadie puede escaparse más fácilmente a los impuestos que los empresarios, que sencillamente no invierten en el país que les cobra muchos impuestos, emigran donde las condiciones sean mejores o envían sus capitales a paraísos fiscales.

Que paguen los que trabajan

______Ni siquiera importa eso. Realmente, todo eso es serio pero en comparación con el verdadero problema viene a ser poco. Es que la estructura tributaria colombiana está concebida desde "parámetros" esclavistas, es decir, que se espera cobrar impuestos sólo a los que trabajan y los que de algún modo obtienen sus rentas de otras fuentes no pagan casi nada.
______No es sólo que las empresas paguen los impuestos más altos del continente, sino que la población que en los países civilizados aporta la masa crítica del impuesto de renta en Colombia no paga nada, o paga una cuarta parte o menos de lo que se paga en esos países (en proporción a los ingresos).

De Savonarola a Lampedusa

______Es cuando aparece el otro rostro italiano de Mockus y los valores que realmente encarna. Ya expliqué en otro sitio que sobre todo se trata de la sensación de superioridad de los doctores, pero también la comodidad de esos sectores de esperar cobrar impuestos a los demás y no pagarlos. ¡Con lo fácil que es suponer que se trata de cuatro "cacaos" que son dueños de todo!
______Ese otro rostro es el del escritor y noble siciliano Giusseppe Tomassi di Lampedusa, famoso porque un personaje de su novela El Gatopardo se planteaba "cambiarlo todo para que todo siga igual". Las innovaciones de Mockus no van en la dirección de favorecer la creación de empresas y la expansión de las que existen, sino de expandir el dominio de la clase de gente que lo apoya.

53 Comments:

  • Bueno, afortunadamente Mockus ni siquiera figura entre los tres primeros puestos en las encuestas.

    A mí me preocupa más la campaña llena de falsedades que lleva a cabo Carlos Gaviria. Un ejemplo: él afirma que Uribe propone la cárcel para los consumidores de drogas, cuando la propia página de su candidatura acepta que Uribe estudia y propone penas alternativas para el porte de drogas, que Uribe ha especificado con sus propias palabras como "multas o trabajo social".

    La idea de Gaviria es mostrar a Uribe como el "candidato de la represión", el que se merece afiches alusivos por cortesía de ONGs suizas.

    By Blogger D., at 7:25 p.m.  

  • Despues del descubriento que involucra Al Partido Lieral y el Polo Democratico con el Ex director de informatica del DAS para tratar de ensuciar la campa de releecion de Uribe , la prensa calla, si la cosa hubiera ocurrido a la inversa hoy estariamos frente a una verdadera tormenta Politica, eso demuestra que clase de prensa sucia tenemos en Colombia y eso lo pagaran en las eleciones que segiran.

    By Anonymous Anónimo, at 12:00 p.m.  

  • Para el anónimo:

    Buen punto, vale la pena recordárselo a la prensa en todos los foros.

    Gracias por participar.

    By Blogger Ruiz_Senior, at 12:43 p.m.  

  • Mockus siempre se había presentado como Personaje promercado, es extraño que halla cambiado de parecer, posiblemente motivado por el desespero de no encontrar espacio Político, el problema es que en vez de quedarse en el Centro a escogido la Izquierda extrema y ahí los votos son pocos.


    Gustavo Sepulpeda.

    By Anonymous Anónimo, at 4:17 p.m.  

  • Para Gustavo Sepúlveda:

    Yo creo que la adhesión al mercado de Mockus es una de esas frases superficiales que caracterizan a los profesores colombianos. Haga la prueba con términos como "democracia" y "liberalismo". Los liberal-demócratas son casi de forma unánime partidarios de Chomsky y Ramonet y siempre han aplaudido a personajes como Evo Morales, por no hablar de la defensa de Sadam Husein.

    El promercado Mockus realmente cree que la productividad procede de una campaña pedagógica. Eso lo explica en su texto sobre los primeros cien días, que comenté en el blog de elecciones 2006. Hasta un niño sabe que el promercado pensaría en quitar o al menos reducir la parafiscalidad, reducir trámites para crear empresas, flexibilizar la contratación...

    Colombia no tendría problemas, sobre todo no sería pobre, si hubiera una clara mayoría promercado entre la gente que acabó la primaria. No la hay, pero no se aclarará nada preguntándoles, pues todos los castristas y comunistas se llaman a sí mismos "demócratas". Por eso los políticos no promueven cosas tan obvias como las que yo menciono.

    La oposición obrero-empresario sigue pareciendo algo muy evidente para la mayoría de los colombianos. Pero es un disparate. El empresario es la persona que mejor le paga a uno por su trabajo. El día que haya uno mejor uno se va para allá.

    By Blogger Ruiz_Senior, at 11:43 a.m.  

  • Su blog empieza con una afirmación que comparto:

    "De algún modo uno juega con ventaja cuando despotrica de Co-lombia: ¡es tan fácil encontrar pruebas de que es un muladar!"

    "juega con ventaja". Acá todos jugamos con vantaja y 'rajar' de cualquier personaja es muy, pero muy sencillo.

    "es un muladar!". Cuando leí esa frase me imaginé que se refería a la argumentación de sus blogs.

    El planteamiento de Mockus es uno no paternalista. Él por sí solo no va a dinamizar, ni ningún candidato puede, la economía. Justamente lo tenemos que hacer todos, los empresarios, los empleados e incluso los desempleados. Un desempleado, puede generar empleo con una idea o una actividad que se proponga sacar adelante.

    Ese parternalismo que la gente siente por Uribe, no es más que la sensación que necesita la mayoría para sentirse, seguro, bien, respaldado, agazapado, etc. porque no confían en sí mismos.

    Y ese mismo paternalismo cultiva el desdén del pueblo por los intereses políticos y sociales, relegando su propia acción y sobre todo responsabilidad a un tercero, en este caso Álvaro Uribe, que por fortuna, no lo está haciendo tan mal.

    Mockus no se le mide a ser ese papá/guardaespaldas/pone-la-cara que necesita el 60% de los colombianos, con Mockus cada colombiano debe poner la cara y ser responsable de los actos, no sólo propios, sino de los actos de los demás.

    Las apreciaciones como la suya demuestran la orfandan mental que posee el colombiano típico auto-inhabilitado para ejercer la responsabilidad que se le pueda endosar.

    By Blogger Wilson Argüello, at 12:04 p.m.  

  • Bueno, The Guason, hay que tener de verdad paciencia para seguir sus cuentos. Lo que se espera de un gobernante es una obra de gobierno, un discurso pedagógico no es una obra de gobierno. Lo que se espera que haga un gobernante para aumentar el empleo y la productividad es promover leyes que favorecen la contratación y el desarrollo empresarial. Mockus piensa en subir impuestos a los empresarios.

    No hay ninguna palabra que defina tan certeramente a Mockus como "paternalista": en realidad es el representante de la jerarquía universitaria que quiere enseñarle a la gente cómo debe comportarse. Y resulta que lo que hace falta es que quiten cargas y trámites, que ayuden a generar crédito, que reduzcan el parasitismo del Estado, que cobren impuestos a la gente según la plata que gane y según lo que gaste y no sólo a la que trabaja (empresas).

    Pero todo eso es perder el tiempo, usted no ve siquiera las palabras, ya en otra ocasión le expliqué ese disparate de los abusos tributarios y sencillamente siguió con su carreta como si no se hubiera dicho nada.

    By Blogger Ruiz_Senior, at 4:01 p.m.  

  • Jaime, estamos muy de acuerdo sobre la tributación, sólo que Ud. enreda la pita con cuentos de social-democrácia, etc.

    ¿Por qué le teme a la tributación por parte de las empresas cuando Uribe propone un "impuesto para la guerra" que justamente la van a pagar los empresarios no los trabajadores? Con la diferencia que Uribe los usaría para "alimentar" la guerra mientras que Mockus lo usaría para promover ya sea la economía o la educación, esa es la gran diferencia. Fíjese que a la larga a las empresas ni siquiera les importa dar o no dar dinero al gobierno, pero sí quieren que esa plata se refleje en futuras ganancias, ya sea con la paz (prometida por Uribe) o por apalancamiento económico y la educación.

    Y le recuerdo que yo escribí en su blog y Ud. no contestó. Si no aguanta un punto de vista de otra persona, no ponga públicos sus escritos.

    Y reitero. Lo de cobrar un tributo "decente" a los trabajadores que ganen más de 1 mínimo lo comparto y me parece una excelente y lo invito a escribir más sobre este tema a ver qué sale, ¿qué tal lo lea Uribe? Sería fantástico! Sinceramente creo que Ud. puede ayudar más a Uribe que cualquier "ave de rapiña" de la U o CR. Que, a propósito. ¿Sí salieron elegidos? Porque no los he visto por ahí. ¿O la escaramuza era mientras los elegían?

    By Blogger Wilson Argüello, at 10:03 a.m.  

  • Theguason: esa crítica a Uribe de gastarse los recursos en la guerra no está por ninguna parte entre los argumentos de Mockus, y la verdad es que casi ni entre los de Gaviria. La alternativa es entregarle el poder a las FARC, que ya tuvieron ocasión de alcanzar muchísimo más poder del que representan y no quisieron la paz sino seguir bregando hasta el colapso del Estado.

    Mockus es un mal político, peor aún que Peñalosa. Como opositor de Uribe queda desdibujado y en desventaja frente al candidato que recluta a los perceptores de rentas estatales. Si se hubiera lanzado al Senado tal vez habría alcanzado a entrar, pero no lo sé. A lo mejor a partir de ahora, si la izquierda se llega a dividir porque la hegemonía del PCC y de los chavistas terminará hartando a los posibilistas. Puede que se unan Mockus con Garzón.

    By Blogger Ruiz_Senior, at 1:06 p.m.  

  • Apestas y bien feo creador de este Blog, amañador de la verdad...

    By Blogger Merks, at 1:04 a.m.  

  • Very cool design! Useful information. Go on! » »

    By Anonymous Anónimo, at 8:36 p.m.  

  • Best regards from NY! » » »

    By Anonymous Anónimo, at 6:15 a.m.  

  • best regards, nice info silk flowers Pink viagra Levitra actors

    By Anonymous Anónimo, at 8:37 a.m.  

  • Excuse, that I interrupt you, there is an offer to go on other way. [url=http://cgi2.ebay.fr/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=acheter_levitra_ici_1euro&achat-levitra]acheter levitra[/url] I apologise, I can help nothing, but it is assured, that to you will help to find the correct decision.

    By Anonymous Anónimo, at 1:07 a.m.  

  • We are glad that our band Acquire Cialis Rebate Apothecary is joined of the a- in the Internet, commonly, Discount Cialis Pharmacy Online specializing on online pharmaceutics Viagra.

    By Anonymous Anónimo, at 7:30 p.m.  

  • gcgtnnaxxc thfsqaxora [url=http://www.lacasadicavour.com]vendita cialis [/url] qkcjhvetox dpgpdgvszn cialis utgmwdjjzy sptquryhzc

    By Anonymous Anónimo, at 2:49 p.m.  

  • Donde puedo leer sobre esto? [url=http://nuevascarreras.com/tag/cialis-generico/ ]comprar cialis generico en espana [/url] Ed ГЁ analogico? cialis precio mexico

    By Anonymous Anónimo, at 10:52 p.m.  

  • vous ГЄtes semblables Г  l'expert))) viagra prix viagra prix [url=http://lettresdudroit.com]viagra generique[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 2:34 p.m.  

  • Cette opinion trГЁs prГ©cieuse http://runfr.com/acheter-cialis acheter viagra pfizer cialis effet secondaire

    By Anonymous Anónimo, at 9:43 p.m.  

  • [url=http://italtubi.com/levitra-generico/ ]levitra 10 mg [/url] xyFrase esatta levitra 10

    By Anonymous Anónimo, at 10:51 p.m.  

  • Je trouve que vous admettez l'erreur. Je propose d'examiner. achat cialis http://runfr.com/tag/10mg cialis 10mg cialis generique

    By Anonymous Anónimo, at 11:27 p.m.  

  • Le merci bien pour l'aide dans cette question. comment controler son ejaculation

    By Anonymous Anónimo, at 1:01 a.m.  

  • la rГ©ponse Autoritaire, cognitif... http://runfr.com cialis forum viagra en ligne france

    By Anonymous Anónimo, at 2:52 a.m.  

  • trГЁs non mauvais topic http://runfr.com/tag/10mg cialis 10mg acheter cialis en ligne

    By Anonymous Anónimo, at 11:23 a.m.  

  • Welche sympathische Phrase viagra rezeptfrei kaufen viagra bestellen [url=http//t7-isis.org]viagra online kaufen[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 12:53 a.m.  

  • Welche anmutige Mitteilung viagra viagra [url=http//t7-isis.org]viagra bestellen[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 7:14 p.m.  

  • Ich entschuldige mich, aber mir ist es etwas mehr die Informationen notwendig. viagra online kaufen viagra bestellen [url=http//t7-isis.org]viagra kaufen[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 2:41 p.m.  

  • el pensamiento Encantador http://nuevascarreras.com/ comprar cialis Penso che troverai la giusta soluzione. cialis 20 mg 8 comprimidos

    By Anonymous Anónimo, at 11:51 p.m.  

  • http://nase.phpbbforum.eu/board/post82379.html
    http://prisonbreak.tv-forums.co.uk/viewtopic.php?f=4&t=58678&p=74871
    http://lafamillia83.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=3529&p=4495

    By Anonymous Anónimo, at 3:49 a.m.  

  • Entre nous en parlant, je demanderais de l'aide chez les utilisateurs de ce forum. [url=http://runfr.com]viagra forum[/url] http://runfr.com achat cialis en ligne acheter viagra cialis generique

    By Anonymous Anónimo, at 7:31 a.m.  

  • ГЂ mon avis ici quelqu'un s'est fait une obsession cialis generique cialis 20mg

    By Anonymous Anónimo, at 10:19 a.m.  

  • Rarement. On peut dire, cette exception :) cialis acheter cialis

    By Anonymous Anónimo, at 1:25 p.m.  

  • Merci immense, comment je peux vous remercier ? [url=http://runfr.com/cialis]mйdicaments gйnйriques effets secondaires[/url] http://runfr.com/acheter-cialis qui a deja achete du viagra sur internet ? viagra generique prix cialis 5mg

    By Anonymous Anónimo, at 6:45 a.m.  

  • alternate life dating [url=http://loveepicentre.com/]dating service that has gina and tim lange[/url] hotsingles http://loveepicentre.com/ dating sote in usa

    By Anonymous Anónimo, at 10:28 p.m.  

  • Hi everybody! I don't know where to begin but hope this site will be useful for me.
    Hope to receive some help from you if I will have any quesitons.
    Thanks in advance and good luck! :)

    By Anonymous Anónimo, at 2:58 a.m.  

  • I am sorry, that has interfered... At me a similar situation. I invite to discussion.

    By Anonymous Anónimo, at 10:17 p.m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 2:13 p.m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 9:39 a.m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 12:47 p.m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 3:38 p.m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 5:04 p.m.  

  • medical supplies tampa [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/disfuncion-erectil.htm]disfuncion erectil[/url] effects of generalized anxiety disorder http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-alergica-y-el-asma.htm types of vaginal http://usadrugstoretoday.com/products/cozaar.htm
    breast inflate [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lopressor.htm]lopressor[/url] responsible health care for pets [url=http://usadrugstoretoday.com/products/atacand.htm]diabetes power point presentation[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 9:36 p.m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 3:40 p.m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 7:04 p.m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 7:40 p.m.  

  • http://rxmeds.in/allergic/valtrex-allergic-reaction
    [url=http://rxmeds.in/depressive/what-is-the-code-for-recurrent-brief-depressive-disorder]drugs through the decades[/url] viagra forum [url=http://rxmeds.in/actonel/actonel-not-working]actonel not working[/url]
    swiss pharmacy drug http://rxmeds.in/hytrin
    [url=http://rxmeds.in/acomplia/transporte-o-rabo-que-abana-o-cahorro]cialis vs levitra vs viagra[/url] woodbury inc pharmacy [url=http://rxmeds.in/acomplia/side-effects-actoplus-met]side effects actoplus met[/url]
    village compounding pharmacy http://rxmeds.in/prednisone/feline-neuropathy-prednisone
    [url=http://rxmeds.in/depressive/manic-depressive-and-suicide]drug lords in washington dc[/url] freedom drugs [url=http://rxmeds.in/allegra/allegra-dosages]allegra dosages[/url] drug manufacturing flow sheet canada [url=http://rxmeds.in/imdur/altace-and-imdur]altace and imdur[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 7:24 a.m.  

  • how do your eyes form at night when you are sleeping [url=http://usadrugstoretoday.com/products/pletal.htm]pletal[/url] lakeshore medical clinic http://usadrugstoretoday.com/products/femcare.htm health club recliners http://usadrugstoretoday.com/products/cardura.htm
    rarest blood type [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zyvox.htm]zyvox[/url] members who received prices from the health fair raffles [url=http://usadrugstoretoday.com/products/bactrim.htm]health canada body weight professional quick reference guide[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 6:47 a.m.  

  • las vegas travel shows http://livetravel.in/expedia/expedia-specs-web-link travel trailer restoration materials
    [url=http://livetravel.in/lufthansa/boeing-airliner-lighting-strike]cuticle nipper travel case[/url] haiti travel allert [url=http://livetravel.in/map/map-containers]map containers[/url]
    plant cell travel project http://livetravel.in/disneyland/first-grad-night-disneyland
    [url=http://livetravel.in/plane-tickets/small-plane-tickets]travel hair dryer[/url] bag boy t 6 wheeled golf travel [url=http://livetravel.in/inn/holiday-inn-convention-center-and-orlando]holiday inn convention center and orlando[/url]
    travel watches http://livetravel.in/airlines/call-united-airlines-by-phone
    [url=http://livetravel.in/tours/private-tours-northern-territory]shock wave travel from krakatoa[/url] travel to the netherlands [url=http://livetravel.in/adventure/alaska-adventure-holiday]alaska adventure holiday[/url] aaa travel show houston [url=http://livetravel.in/map/boston-subway-map]boston subway map[/url]
    travel medication organizer [url=http://livetravel.in/flight/vancouver-glasgow-flight-sale]vancouver glasgow flight sale[/url]
    quorum travel florida http://livetravel.in/airlines/delta-airlines-orders-weber-aircraft-seats
    [url=http://livetravel.in/airlines/olympic-airlines-flight-schedules]alla ccess travel card[/url] web site adventure travel company [url=http://livetravel.in/airport/van-taxi-from-embassy-suites-miami-airport-to-cruise-ship]van taxi from embassy suites miami airport to cruise ship[/url]
    [url=http://livetravel.in/airlines/virgin-airlines-melbourne]virgin airlines melbourne[/url] travel hotel thailand [url=http://livetravel.in/tourism/bulgaria-travel-and-tourism]bulgaria travel and tourism[/url] discount luxury travel new york 20 [url=http://livetravel.in/map/map-of-japan]map of japan[/url]
    travel destinations by san diege zoo [url=http://livetravel.in/airline/airline-asia-discount-ticket-travel]airline asia discount ticket travel[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 9:33 a.m.  

  • free full body muscle building workouts [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lozol.htm]lozol[/url] what do white blood cells fight http://usadrugstoretoday.com/products/casodex.htm
    uw health living wills [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/sleeping-aide.htm]sleeping aide[/url] the cure blood flowers video torrent [url=http://usadrugstoretoday.com/products/diovan.htm ]staph infection in nose [/url] discount generic nolvadex
    lunch at the ritz candy heart be mine earrings [url=http://usadrugstoretoday.com/products/arimidex.htm]arimidex[/url] information on the symptons of type 2 diabetes http://usadrugstoretoday.com/products/ed-discount-pack-1.htm
    migration cop shoot cop [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/erezione-pack.htm]erezione pack[/url] vaginal discharge associated with hpv [url=http://usadrugstoretoday.com/products/clomid.htm ]can you transfer genital herpes through oral sex [/url] relaxtion techniques to help high blood pressure

    By Anonymous Anónimo, at 7:14 a.m.  

  • continuing education in washington for dental hygienists [url=http://usadrugstoretoday.com/products/clonidine.htm]clonidine[/url] list of purple heart recipients http://usadrugstoretoday.com/catalogue/c.htm
    allure diet pills [url=http://usadrugstoretoday.com/products/diamox.htm]diamox[/url] muscle jerks [url=http://usadrugstoretoday.com/products/pulmicort.htm ]praziquantel pet medicine [/url] bergen regional medical center litigation
    tb spearmint gum [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cytoxan.htm]cytoxan[/url] medical staff code of conduct http://usadrugstoretoday.com/products/maxalt.htm
    antibiotics and eyesight problems [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-saure.htm]anti saure[/url] home based medical reimbursement specialist jobs [url=http://usadrugstoretoday.com/products/evista.htm ]dental one [/url] parasites and hair loss

    By Anonymous Anónimo, at 6:30 p.m.  

  • male genitale herpes [url=http://usadrugstoretoday.com/products/purinethol.htm]purinethol[/url] health risks iron bacteria in drinking water http://usadrugstoretoday.com/products/levitra-professional.htm
    aspirin effect on blood vessels [url=http://usadrugstoretoday.com/products/uroxatral.htm]uroxatral[/url] billing coding employment medical [url=http://usadrugstoretoday.com/products/yasmin.htm ]kidney problem diabetic [/url] feeling blood flow
    mental health mandates [url=http://usadrugstoretoday.com/products/pilocarpine.htm]pilocarpine[/url] institute for work and health in toronto http://usadrugstoretoday.com/categories/montage-packs.htm
    generic tadafil uk [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/sleeping-aide.htm]sleeping aide[/url] typical sized penis [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-saure.htm ]nuclear medicine resume [/url] high costs of medical technology

    By Anonymous Anónimo, at 5:21 a.m.  

  • cost medical abortions [url=http://usadrugstoretoday.com/products/noroxin.htm]noroxin[/url] san jose medical group north jackson http://usadrugstoretoday.com/products/rhinocort.htm
    codes for hitman blood money on xbox [url=http://usadrugstoretoday.com/products/anafranil.htm]anafranil[/url] treatment for vein hands [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/cardiovascular.htm ]advice care dog free health [/url] sealy health plus
    thickening of heart [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cytotec.htm]cytotec[/url] spirochets bacteria http://usadrugstoretoday.com/products/ilosone.htm
    budget deficit on health in philippines [url=http://usadrugstoretoday.com/products/levitra-super-active-plus.htm]levitra super active plus[/url] playboy shoot [url=http://usadrugstoretoday.com/products/endep.htm ]bristol ri pharmacy s [/url] diet coca cola pregnancy

    By Anonymous Anónimo, at 7:35 p.m.  

  • fashion of the past http://www.thefashionhouse.us/khaki-club-wear-color28.html child fashion model photo [url=http://www.thefashionhouse.us/grey-red-green-gucci-color77.html]all star shoes[/url] design shoes
    http://www.thefashionhouse.us/brown-sweater-color12.html indian wedding clothes [url=http://www.thefashionhouse.us/black-hoodies-color2.html]johnny blaze clothes europe[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 5:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home