<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12534463\x26blogName\x3dVislumbrando+el+milagro+colombiano\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://vislumbrandoelmilagro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://vislumbrandoelmilagro.blogspot.com/\x26vt\x3d7616609306950537288', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Vislumbrando el milagro colombiano

sábado, mayo 14, 2005

Consensos necesarios y pretextos de la oposición

Hoy escribe el economista Carlos Caballero Argáez un ARTÍCULO en El Tiempo en el que habla de la necesidad de un consenso que asegure el crecimiento para el próximo gobierno.

Lo molesto es la clase de oposición que hacen los amigos de Andrés Pastrana, la más ladina y sinuosa que se puede encontrar.

Por ejemplo, decir que Lula ha hecho la tarea mejor que Uribe. ¿Se olvida el columnista de la trampa de la abstención y el fraude del referendo? ¿O no hay una presión intensísima por parte de los beneficiarios del despilfarro, los magistrados y congresistas, para impedir que se contenga el gasto? ¿Pagan los brasileños pensiones estatales a personas de 40 años? ¿Tienen el gasto de la guerra? ¿No ha presentado el gobierno proyectos de reforma pensional? Si algo es francamente indecente es culpar al gobierno de la obstrucción de sus adversarios. ¿Y qué clase de pacto se va a hacer si el conjunto de poderes fácticos, empezando por El Tiempo están tratando de subir a algún demagogo de la terna (Petro, C. Gaviria y Gómez Méndez), o bien a Serpa? Sobre todo hay que elegir a un congreso de mayoría uribista, entonces serán posibles las reformas.

En la realidad política sólo hay dos opciones: o se reelige a Uribe o viene un nuevo aliado de las FARC que premia a su gente a costa del Estado. Y ya se sabe en qué lado estará el señor Caballero.

2 Comments:

  • "Si algo es francamente indecente es culpar al gobierno de la obstrucción de sus adversarios". Depende. Porque por ahí derecho se justifica el desastre económico de Chávez o el de Castro o el de los últimos meses de Allende. Según Montaner y Mendoza y Vargas Llosa eso de andar culpando a otros por los fracasos propios es cosa de izquierdistas irredentos.

    By Anonymous Anónimo, at 9:16 p.m.  

  • Pues figúrese que los fracasos de Uribe serían: no haber cerrado el Congreso, no haber impuesto el censo correcto para el referendo, no haber suspendido las funciones de la Corte Constitucional. Las medidas de control del gasto se han tomado, pero el Congreso no las ha aprobado. Eso es lo que pasa, lo que no se puede negar.

    La oposición obstruye los trámites porque se lucra del caos, y los que no son propiamente del bando de Piedad Córdoba pero desearían mandar se suman a las calumnias y a la confusión interesada. Eso es lo que me interesaba señalar.

    By Blogger Ruiz_Senior, at 3:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home